El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado las obras en el Espai 30 de la nave Ivanow, ubicada en La Sagrera, con el propósito de adecuar el edificio a la normativa vigente, mejorar su confort y funcionalidad, y consolidar su uso como un espacio cultural y social, según ha informado el consistorio este domingo.
Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, las obras se extenderán durante un año y también permitirán mejorar la accesibilidad a los edificios, facilitando su uso por parte de todos los ciudadanos.
Objetivos y mejoras para el barrio
La concejal del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, destacó que esta inversión tiene un triple objetivo: hacer que el equipamiento sea accesible, garantizar que las entidades del barrio cuenten con un espacio para sus actividades culturales y sociales, y preservar la memoria histórica del barrio, recuperando un espacio que refleja su pasado industrial.
El conjunto del Espai 30 está compuesto por tres naves industriales adosadas que forman parte del antiguo complejo de la nave Ivanow. Este espacio se encuentra en una parcela de 1.178 metros cuadrados, situada en los números 28-30 de la calle Honduras, donde se instalará la nueva entrada principal del Espai 30.