La Sagrera estrena nuevos módulos para ampliar su CAP
La institución sanitaria contará con 10 nuevas consultas a la espera de que entre en funcionamiento el nuevo edificio, proyectado para 2028
A partir de este miércoles, el Centro de Atención Primaria (CAP) de La Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, contará con un nuevo edificio que le permitirá ampliar su capacidad de consultas.
El centro sanitario cuenta con un total de 422 metros cuadrados más y 10 consultas nuevas, que se ubican a unos 200 metros del edificio original, en la calle de Berenguer de Palou, 32.
Servicios
Estas consultas se destinarán, principalmente, a la atención pediátrica, a la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSiR) y el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ).
Si bien estos servicios ya se dan en el primer edificio, lo que se prevé es que se trasladen al segundo.
El espacio cuenta con una sala polivalente, con capacidad para 25 personas, en la que se realizarán sesiones clínicas para profesionales y sesiones grupales de atención comunitaria.
En su conjunto, esta instalación ha requerido de una inversión de 1.252.530 euros, presupuesto financiado por el Servei Català de la Salut. Y es que el CAP de la Sagrera da cobertura a unas 36.000 personas y es el centro de referencia de 18 escuelas y un centro de menores.
Instalación definitiva
Pero este nuevo módulo no será la instalación definitiva. A partir de 2025, arrancarán las obras para levantar el que será el nuevo CAP de La Sagrera, un edificio de cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados con techo edificable.
La nueva institución sanitaria tendrá un coste de 9,1 millones de euros y, se espera, entrará en funcionamiento a partir de 2028.