Centro de vida comunitaria de Trinitat Vella cerrado por enfermedad de sus trabajadoras / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Centro de vida comunitaria de Trinitat Vella cerrado por enfermedad de sus trabajadoras / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sant Andreu

El edificio de Trinitat Vella cerrado por un gas tóxico no reabrirá hasta 2025

Publicada

Noticias relacionadas

El Centre de Vida Comunitària de Trinitat Vella no reabrirá sus puertas hasta, como mínimo, febrero de 2025, después de que el nivel del gas tóxico en el ambiente obligara a cerrar el equipamiento en enero de 2023.

La concejala del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, ha explicado a los vecinos en el consejo de Trinitat Vella de este martes que la apertura del centro, prevista para la segunda mitad del 2024, se retrasará hasta el año que viene, sin mencionar una fecha específica, según avanza betevé.

Falta una capa de pintura protectora

Desde octubre y hasta diciembre se recubrirá el interior del edificio con una capa de pintura protectora para impulsar la eliminación total de formaldehído. “Tenemos que continuar trabajando para encontrar una solución porque, desgraciadamente, hace demasiado tiempo que este edificio está cerrado”, ha apuntado Villanueva.

Después de la capa de pintura, el consistorio prevé tomar medidas para comprobar la efectividad de las correcciones llevadas a cabo hasta ahora. De momento, no existe una fecha de apertura, pero, con los datos mencionados por el consistorio, permanecerá estado cerrado durante dos años (o más).