
Piscina del Club Natació Sant Andreu en una imagen antigua / ARCHIVO
El Club Natació Sant Andreu pierde la gestión de sus instalaciones tras 50 años
La entidad no se presentará a la próxima licitación porque las condiciones de la licitación la excluyen de facto, han lamentado
Inversión millonaria en Sant Andreu: Barcelona reformará dos emblemáticas plazas olvidadas
El histórico Club Natació Sant Andreu pierde la gestión del Centre Esportiu Municipal Sant Andreu – La Sagrera, instalaciones cuya gestión recayó en la institución --en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona-- durante más de 50 años.
Según ha expresado el club en un comunicado, la entidad no se presentará a la licitación. Según su presidente, Àngel Bernet, las condiciones de la licitación "excluyen de facto al club" del concurso.
"El CN Sant Andreu quiere expresar su profunda preocupación ante una situación que pone en riesgo el futuro de una entidad con más de medio siglo al servicio del barrio y al modelo de colaboración público-social".
"Las condiciones económicas y las características de la infraestructura acuática proyectada hacen inviable la continuidad del proyecto deportivo y social", añaden.
"Afectará a más clubes"
Por su parte, el presidente de la Associació de Clubs de Natació de Catalunya, Francesc Casabella, ha alertado que esta es una muestra de una tendencia cada vez más común en Catalunya que afectará a clubes históricos.

El presidente del Club Natació Sant Andreu, Àngel Bernet, junto a otros presidentes de clubes y el presidente de l’Associació de Clubs de Natació de Catalunya, Francesc Casabella
"Los clubes deportivos hemos sido siempre aliados de las administraciones públicas y queremos continuar siéndolo", ha asegurado. En contraposición se encuentra, dice, los operadores mercantiles privados que "buscan el beneficio propio en detrimento del uso público de estas infraestructuras".
"Hoy es el CN Sant Andreu, mañana puede ser cualquier otro club", ha sentenciado Casabella.