Lidl continúa con su fuerte apuesta de expansión en Barcelona. Para el segundo semestre de este año, la cadena abrirá un nuevo supermercado en la calle Gran de La Sagrera, 40, en el distrito de Sant Andreu.
Se trata de un movimiento estratégico que se anticipa a la nueva Sagrera, que está en plena transformación.
Estación del AVE y más de 3.000 viviendas
La Sagrera es uno de los barrios con mayor proyección urbana y social en Barcelona. Su importancia estratégica se debe principalmente a la construcción de la nueva estación de alta velocidad (AVE), que conectará la ciudad con el resto de España y Europa.
Además, se están mejorando las infraestructuras de transporte público, con nuevas líneas de metro y autobús que facilitan la movilidad.
Obras de la nueva estación de La Sagrera
Además, el consistorio ya aprobó el proyecto de reparcelación del ámbito Prim, una nueva zona residencial que prevé la construcción de 3.360 viviendas, de las cuales 2.089 serán de titularidad pública.
Más aperturas en L'Hospitalet
La nueva tienda de La Sagrera se suma a otro punto de venta en L’Hospitalet de Llobregat, en la calle Riera Blanca, 60, que también abrirá próximamente.
Además, la compañía tiene previsto renovar algunos locales en Vic y Manresa para incorporar mejoras en eficiencia energética, accesibilidad y diseño sostenible.
Estos movimientos forman parte del plan de crecimiento de Lidl en la Gran Barcelona.
Un supermercado de Lidl en una imagen de archivo
Inversión clave en logística
Para apoyar esta expansión comercial, Lidl está construyendo una plataforma logística en Martorell con más de 66.000 metros cuadrados y 144 muelles de carga. Esta instalación, con una inversión récord de 140 millones de euros, es la más grande que la compañía ha realizado en España hasta la fecha.
Esta infraestructura mejorará la capacidad de distribución en Cataluña y el noreste peninsular, además de generar empleo y fortalecer el tejido industrial y logístico de la región.
Lidl, motor económico en Cataluña
Lidl no solo crece en número de tiendas. Actualmente genera más de 3.900 empleos directos en Cataluña y su actividad aporta cerca de 1.400 millones de euros al PIB catalán anualmente, según la consultora PwC.
La compañía cuenta con más de 125 supermercados y dos plataformas logísticas en la región, además de su sede central en Montcada i Reixac.