Imagen de un detenido por los Mossos d'Esquadra durante un Pla Kanpai

Imagen de un detenido por los Mossos d'Esquadra durante un Pla Kanpai Òscar Gil Badalona

Sant Andreu

Cuatro detenidos por el crimen de Eric, el joven apuñalado en el Bon Pastor

Los mossos confirman las detenciones de sospechosos de entre 19 y 30 años, realizadas entre octubre y noviembre; el móvil del crimen sigue sin esclarecerse

Llegir en Català
Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de cuatro hombres por el crimen de Eric, el joven de 25 años al que mataron a puñaladas en el Bon Pastor el pasado 30 de septiembre.

Lo ha comunicado la policía catalana a través de redes sociales, pero Metrópoli ha tenido acceso a más detalles. 

Un agente de ARRO de mossos durante el 'Pla Kanpai' en Terrassa

Un agente de ARRO de mossos durante el 'Pla Kanpai' en Terrassa LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Varios detenidos

Este medio avanzó el pasado 12 de noviembre que los mossos habían detenido al principal sospechoso del crimen, J.A. . Una entrada del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) en la vivienda del fugado, que permanecía huido desde septiembre, permitió detenerlo.

Sin embargo, ya hubo otros detenidos antes que él. Los dos primeros arrestos tuvieron lugar el 15 y el 30 de octubre en una primera fase. Los dos últimos, el 12 y el 13 de noviembre.

Entre 19 y 30 años

Todos los implicados en el crimen de Eric tienen entre 19 y 30 años. Por lo que la policía los sitúa en el edificio de la calle de la Sèquia Madriguera la noche en la que apareció el cuerpo sin vida del joven en el rellano.

Todavía se desconoce el motivo que originó la brutal agresión que sufrió la víctima, vecino de Vall d'Hebron. Su familia defiende que era un chico muy trabajador que se iba a casar con su novia de toda la vida el año que viene. 

Las hipótesis apuntan a que en ese edifcio habría un piso dedicado al trapicheo de drogas.