En un principio, la segunda fase del proyecto de reurbanización de Pere IV solo iba a comprender el tramo comprendido entre rambla Prim y Josep Pla, pero finalmente el Ayuntamiento ha aprobado ampliar las obras hasta la calle Selva de Mar.
El pasado mes de julio, Barcelona estrenó la nueva imagen de la calle Pere IV, en el tramo comprendido entre Roc Boronat y Bilbao. Ahora se iniciará la segunda fase, en sentido Besós, que se espera que se pueda inaugurar en marzo de 2019.
Las obras, que comprenden un tramo de 800 metros de longitud, tendrán un coste de unos 13 millones de euros. El Ayuntamiento pretende convertir a Pere IV en un nuevo eje cívico y patrimonial de la ciudad. La calle, corta en diagonal el distrito de Sant Martí.
En continuidad con la nueva sección del tramo ya finalizado Roc Boronat-Bilbao, la calle pasará a ser de sentido único para vehículos en dirección Besós, con uso preferente para vecinos y servicios, con un carril bici bidireccional y aceras más anchas.
La intervención se aprovechará también para ubicar nuevo mobiliario urbano y adaptar pasos para los viandantes, los semáforos, la señalización de los cruces de la vía y se reducirá el aparcamiento en superficie. Todo con el objetivo de convertir la vía en un entorno más agradable, pacificado y con prioridad para el viandante, según ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.