Un vehículo de los llamados 'bicibirras' o 'beerbike' ha protagonizado un episodio lamentable en el Parc Diagonal Mar. El vehículo, en el que viajaban varios turistas en evidente estado de embriaguez, se ha metido en el parque, que es zona peatonal, y se ha paseado a sus anchas, con la música a todo volumen e increpando a la gente que en aquel momento se encontraba en el parque.
Los hechos han ocurrido cuando ya empezaba a anochecer. El 'bicibirra' han entrado en el recinto ante la sorpresa de los vecinos que se encontraban en la zona y que no entendían lo que estaba pasando. Con el volumen de la música bastante elevado, los ocupantes del vehículo iba cantando, bebiendo y recorriendo el parque como si de cualquier calle se tratara.
Los vecinos tuvieron que soportar, además, que algunos de los ocupantes del 'bicibirra' les increparan. Luego, el vehículo y sus ocupantes acabaron abandonado el parque y continuaron con su recorrido por la Diagonal.
La indignación en Diagonal Mar ha sido patente y confían en que los responsables correspondientes adopten las medidas oportunas para evitar que durante el verano este tipo de 'bicibirras' puedan moverse a sus anchas por la ciudad.
Desde el Movimiente Diagonal Mar recuerdan que este tipo de vehículos estuvieron prohibidos durante la época de la alcaldía de Xavier Trias, pero que desde que los 'comunes' llegaron al gobierno de la ciudad han vuelto a tener permiso para circular. De hecho, hay varias empresas que alquilan este tipo de 'beerbike' con barra libre para sus ocupantes, por lo que no es extraño quye se puedan encontrar circulando sobre todo en las zonas más cercanas a las playas de la ciudad.
El llamado 'bicibirra' o beerbike' es un vehículo en el que los ocupante van sentados en los laterales y van pedaleando para que se mueva. En el centro se sitúa una persona que ejerce como camarero y que va sirviendo cerveza a los ocupantes mientras se van desplazando. También acostumbra a llevar un sistema de sonido para amenizar la fiesta y el recorrido.
Aquí está el vídeo el 'paseo' por el Parc Diagonal del 'bicibirra'.