Las quejas de los vecinos del distrito barcelonés de Sant Martí, que habían expresado recientemente su enfado por la  permisividad del Ayuntamiento  con las actitudes incívicas y el ruido cuando hay conciertos en el Fòrum, han llevado a decir este martes a Marilén Barceló, concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, que “Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley y sin normas”.

La regidora de Ciudadanos ha salido a defender especialmente a los vecinos del distrito. “Están desamparados por la falta de orden en la gestión de Colau”, ha resumido Barceló, para quien los habitantes de la zona son víctimas del “abandono y la gestión ineficaz del gobierno municipal”.

En este sentido, ha recordado que el propio concejal del gobierno responsable del distrito dijo públicamente que se paseaba por el barrio de incógnito para que la gente no le reconociera,  una declaración que la edil de Cs ha calificado de “intolerable”.

Ante esta situación, Barceló ha criticado que el gobierno de Colau no cumpla con la ordenanza de civismo y no haya sido capaz de presentar una nueva ordenanza. “Es incapaz de negociar y llegar a acuerdos con los grupos de la oposición”, ha añadido Barceló. “Colau sólo escucha a los que comparten su ideología y sus métodos, y no al resto de ciudadanos”.

Por último, Barceló ha manifestado que es importante que se realicen actividades en los espacios públicos “sin perjudicar el descanso de los vecinos” y ha reclamado que se defiendan los derechos de los ciudadanos, pero también que se hagan cumplir sus obligaciones”.

Noticias relacionadas