Los vecinos de algunas zonas del distrito de Sant Martí han empezado a ver con mucha preocupación como los robos en los vehículos estacionados en los aparcamientos de los edificios han empezado a proliferar en los últimos tiempos.
Varios han sido los edificios en los que los vecinos han detectado la presencia de personas ajenas al aparcamiento y se han encontrado vehículos con alguna ventana rota y con la sustracción de algunas pertenencias que se encontraban en su interior, lo que ha despertado tanto la alarma como el temor de encontrarse con los delincuentes cara a cara en el mismo aparcamiento.
Por ello, los vecinos se han puesto en contacto tanto con los responsables de los Mossos d'Esquadra como de la Guàrdia Urbana para tenerles al corriente de la situación y pedirles un aumento de las patrullas, tanto en día como de noche, en aquellas zonas en las que se han producido los robos en los vehículos.
INTRANQUILIDAD
En determinadas zonas del distrito se esta viviendo con cierta intranquilidad el aumento de la delincuencia. No en vano se trata de uno de los distritos en los que la conflictividad mas ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo en las zonas en las que la presencia de turistas es más evidente.
De hecho, un vecino ha denunciado que en el parking de edificio en el que vive han sufrido en una sola noche la rotura de cristales en 28 coches aparcados, con el agravante de que en el interior de alguno de ellos se han encontrado jeringuillas usadas.
Y un vecino residente en un edificio cercano al anterior denuncia que hace apenas dos semanas los delincuentes entraron en el aparcamiento interior del inmueble y acabaron rompiendo cristales de 11 coches.
La indignación en las zonas que se han visto más afectadas por esta racha de robos es patente y los vecinos exigen a los responsables de la seguridad del distrito que hagan lo posible para que la presencia policial en las calles sea mayor y más visible para que sirva como método disuasivo de los delincuentes.