Al menos una treintena de adolescentes y jóvenes se enzarzaron en una pelea multitudinaria el pasado domingo en el barrio del Clot de Barcelona. Las imágenes de la trifulca muestran como los chavales se agreden entre ellos lanzando patadas y puñetazos.
A causa de los golpes, alguno de los implicados cayó al suelo. La pelea tuvo lugar en la plaza dels Porxos, en una pista deportiva de asfalto del barrio. Según algunos medios, la trifulca se originó tras el robo de un patinete. A pesar de que la riña fue corta –la persona que gravaba con el móvil logró registrar apenas 23 segundos– las imágenes son explícitas de la violencia que en pocos instantes se desató en la zona.
SIN HERIDOS
Diversas patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra se acercaron al lugar tras recibir llamadas al 112 alertando sobre la tangana. La presencia policial dispersó de inmediato a los jóvenes que huyeron del lugar.
Según fuentes de la urbana, los agentes "no pudieron localizar a nadie" y no consta tampoco ningún herido. Los dos cuerpos policiales han establecido un dispositivo en la zona que ha permitido identificar a varios jóvenes que estarían implicados en los hechos.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Durante los próximos días, los agentes mantendrán una vigilancia estrecha en esta zona del distrito de Sant Martí para "garantizar la seguridad y hacer las gestiones de investigaciones para averiguar los hechos", apuntan desde la policía local barcelonesa.