Graves destrozos en una escuela de Barcelona. Vecinos y grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona han denunciado el ataque que ha sufrido la escuela pública Concepción Arenal, en el barrio del Besòs i El Maresme.
El asalto a la escuela se produjo a finales de junio, afirman fuentes vecinales. Presuntamente, los autores de los actos vandálicos son menores de edad, que accedieron al recinto escolar tras saltar una valla.
UNA HABITACIÓN ARRASADA
Entre los desperfectos que se han producido en el centro figuran el lanzamiento de pinturas de distintos colores contra la puerta de entrada y roturas en un lavabo. Los autores también arrasaron una habitación, en la que se tiró todo el material al suelo, y provocaron otros daños en la pista polideportiva, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.
LOS AUTORES, MENORES DE EDAD
Diversos testigos han explicado que fueron tres los chicos que entraron en las instalaciones escolares. Las fuentes consultadas indican que dos de los menores pueden tener entre 12 y 14 años, y el tercero, algunos menos.
En otras fotos a las que ha tenido acceso este medio se ve a los tres menores entrando y saliendo de una construcción de la escuela y vigilando si alguien les está viendo. Uno de los chicos mayores empuja al más pequeño, que acaba en el suelo tras recibir un fuerte golpe. Los tres niños van en bañador.