Los múltiples incidentes entre manifestantes y Policía Nacional que se generaron tras la manifestación de las 17:00 horas en Jardinets de Gràcia ha acabado a altas horas de la madrugada de este sábado con decenas de destrozos y violencia en el centro de Barcelona.

En el quinto día consecutivo de altercados tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas del procés, las arterias centrales de la capital catalana han quedado totalmente devastadas.

ARRANCAN ADOQUINES

Como se puede observar en el vídeo, el asfalto ha saltado de la calle y los adoquines son prácticamente invisibles. Los manifestantes radicales se han dedicado a quemar contenedores, montar barricadas y destrozar mobiliario urbano durante varias noches consecutivas.

Los manifestantes, anoche, arrancaron adoquines con palancas y utilizaron también martillos y otras herramientas que quedaron dispersas por la calle, junto a vallas, marquesinas y señales de tráfico también destrozadas.

INCREMENTO DE MANIFESTANTES

Cada noche que pasa incrementa el número de jóvenes que se unen a los altercados de Barcelona. Centenares de manifestantes se concentran en el centro de la ciudad para hacer arder las calles, montar barricadas y destrozar todo lo que encuentran a su alrededor. 

Noticias relacionadas