Local que será derruido junto a las chabolas del Poblenou / MAPS

Local que será derruido junto a las chabolas del Poblenou / MAPS

Sant Martí

El Ayuntamiento derruirá un local en las chabolas del Poblenou

La finca acogió dos negocios con el mismo liquidador en los últimos años

21 octubre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Uno de los locales que delimitan el asentamiento chabolista del Poblenou tiene los días contados. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de deconstrucción de la finca ubicada en la confluencia de la calle Tànger con la calle Pamplona, y que concretamente ocupa los números 7-9 de la primera vía y 127-131 de la segunda.

Para realizar el derribo de esta propiedad, el consistorio ha dado luz verde a realizar un gasto que alcanza los 109.453,80 euros.

EXPROPIACIÓN

En la comisión de Gobierno del pasado 10 de septiembre, el Ayuntamiento fijó en 564.000 euros el valor de la indemnización por la expropiación de dicha finca, "calificada de parques y jardines actuales y de nueva creación a nivel metropolitano".

La compensación económica se repartirá a partes iguales entre las tres propietarias del inmueble. Ana María, Luisa María Asunción y Rocío Alberich de Castro serán las beneficiarias de esta partida.

Para recibir la totalidad de la cuantía, las dueñas de la finca deberán acreditar la libertad de cargas de la misma y transmitir la propiedad o depositarla en la Tesorería Municipal.

NEGOCIOS

El local ha albergado dos negocios distintos con el mismo liquidador, Xiaofu Wu, durante los últimos años. Una de ellas ha sido Huiyang Express, S.L., compañía dedicada al sector de la construcción que cesó su actividad en 2018.

De manera más reciente, el inmueble ha acogido a la empresa Naturmanjares, S.L., un negocio de alimentación orientado a la venta a restauradores y otros trabajadores de la hostelería.

Esta última compañía inició su andadura en 2012, cerrando sus puertas en mayo de 2019.