Barcelona cerrará el año atlético con la celebración de la tradicional Cursa dels Nassos. La que es una de las carreras más multitudinarias de la ciudad, quedará limitada este 2020 a 1.000 corredores por la pandemia. Será así para la prueba de 10 kilómetros. En el caso de los cinco kilómetros, la cita será solo para atletas de élite.

La salida de la carrera de 10 kilómetros se hará escalonada, con 333 participantes como máximo. La primera será a las 17.30 horas; la segunda, a las 18.00 horas, y la tercera, a las 18.35 horas. Dentro de los cajones de salida, la distancia entre los corredores será de 1,5 metros.

DOS VUELTAS A UN CIRCUITO

La carrera también cambia el tradicional recorrido por el centro de la ciudad, aunque seguirá con la salida y la llegada en el distrito de Sant Martí. El arranque tendrá lugar en una explanada en la playa de Llevant y la meta se habilitará en el paseo Marítim del Bogatell, una vez pasada la Base Náutica. Los atletas deberán hacer dos vueltas a un circuito para completar los 10 kilómetros.

Las inscripciones se abrirná este viernes, 4 de diciembre, y se cerrarán el próximo día 20, o hasta completar los 1.000 participantes. La recogida de dorsales se hará en la tienda Adidas del paseo de Gràcia entre los días 28 y 31 de diciembre. Será obligatorio respetar la franja horaria y el día de recogida.

USO DE MASCARILLA EN LA SALIDA Y EN LA LLEGADA

El día de la carrera, el uso de mascarilla será obligatorio en los cajones de salida y en la llegada. El corredor podrá deshacerse del cubrebocas a la llegada, donde la organización le facilitará uno de nuevo. Las mascarillas no se podrán tirar al suelo durante el recorrido.

Noticias relacionadas