Un restaurante de Barcelona, a pie de playa, se encuentra tapiado y abandonado desde hace meses. Se trata del Barcelona Beach Club. El edificio, en forma de barco, se encuentra encima del espigón de Bac de Roda, junto a la playa de la Mar Bella.
ROTURA DE CRISTALES Y MOBILIARIO DESTROZADO
El establecimiento lleva tiempo cerrado. El temporal Gloria, que afectó a la ciudad entre los días 19 y 21 de enero de 2020, provocó graves destrozos en el local, tanto en el interior como en el exterior. La imagen de dejadez, a las puertas de la temporada de baño, es total.
Pocos días después de la borrasca, Metrópoli Abierta documentó en un vídeo y fotos que el negocio quedó completamente arrasado. El fuerte viento arrancó los cristales, se llevó por delante todo el mobiliario y el comedor se llenó de piedras y arena.
UN INCENDIO EN AGOSTO
La pandemia, con el confinamiento y las restricciones, impidió la reapertura del restaurante, y el 20 de agosto, con el local sin funcionar y sin tapiar, se produjo un incendio que calcinó buena parte del edificio. El fuego se originó a primera hora de la mañana en la cubierta del restaurante, concretamente, en las instalaciones de los aires acondicionados. Ninguna persona sufrió daños.
Fuentes municipales explican que se dio orden de cerrar el espacio para evitar que nadie pudiera entrar y evitar males mayores. Desde entonces, el edificio está a la espera de que se le dé un nuevo uso o se derribe. Distintas fuentes del Ayuntamiento consultadas por este medio no han sabido concretar esta Semana Santa quién es la propiedad.