La reforma de la calle de Tànger, en el distrito de Sant Martí, costará unos seis millones de euros, según informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado [ver aquí].
Las obras, que ya se han iniciado, tienen como objetivo, "fomentar la movilidad sostenible y mejorar la conectividad del 22@", especialmente la parte de poniente que toca más hacia la Meridiana y la plaza de las Glòries. La reforma afecta también a calles adyacentes a Tànger.
MÁS DE 17.000 METROS CUADRADOS
Los trabajos se prevé que acaben dentro de un año. El tramo en el que se actúa de más de 17.000 m2 y se encuentra entre las calles Pamplona, Àvila, Àlaba, Bolivia y Sancho de Àvila.
La calle, así como la de Pamplona, incorporará un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus y dos carriles de circulación general. También está previsto ampliar las aceras y liberarlas de obstáculos y plantar nuevos árboles y colocar aparcamientos para bicicletas y mobiliario urbano.
REDUCCIÓN DE CARRILES
La calle Àlaba, entre Bolivia y Sancho de Àvila, contará con un solo carril de circulación para uso de vecinos y servicios, con algunas zonas de carga y descarga. El resto del espacio se destinará a paseo y zona verde.
En todo el ámbito de estas obras se instalará iluminación led y una red de recogida neumática y red de frío y calor centralizada.