Dos personas han resultado heridas de gravedad por el derrumbe de una parte (tres plantas) de un edificio en obras en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Uno de los operarios ha quedado atrapado bajo de los escombros y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
El accidente ha tenido lugar sobre las 13.00 horas en la calle de Fluvià, 145, que hace esquina con la de Pere IV, donde se levanta el inmueble de oficinas. Los dos heridos han sido trasladado a los hospitales del Vall d'Hebron y de Sant Pau. No se teme por la vida de ninguno.
EL ENCOFRADO HA COLAPSADO
El siniestro ha sucedido mientras se levantaban los forjados y se llevaban a cabo trabajos de cimentación en la sexta planta -primero se dijo en la septima-. Según el Ayuntamiento, el encofrado ha colapsado y el cemento ha caído, afectando a los operarios que trabajaban en la tercera planta del edificio. Uno de los empleados ha quedado atrapado y el otro ha podido salir por su propio pie, han indicado el jefe del guardia de los bomberos, Bernat Costell.
Los bomberos municipales han desplazado hasta el lugar ocho dotaciones de bomberos, entre ellos un ambulancia. También estaban efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guardia Urbana. La policía local ha restringido la circulación en la calle de Fluvià.
NO HAY RIESGO DE HUNDIMIENTO
Los bomberos han hecho una valoración técnica del estado del edificio y, en su opinión, no existe riesgo inminente de hundimiento. El servicio de emergencias ha dejado toda la zona con balizas y ha emplazado a la empresa constructora a llevar a cabo los trabajos de retirada de los escombros que han quedado en el solar. La limpieza se tendrá que hacer con cuidado para evitar nuevos desprendimientos.