Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra están preparados para intervenir en un domicilio de la calle de Maresme de Barcelona después de que un hombre haya disparado contra dos personas. Las víctimas se encuentran estables en el hospital, según señala un portavoz policial.
Los hechos han ocurrido sorbe las 14:45 horas cuando un hombre ha abierto fuego contra dos personas. La periodista Anna Punsí ha avanzado el dispositivo policial que a esta hora tiene lugar en el distrito de Sant Martí y que confirman fuentes de los Mossos. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Sant Pau y el Hospital del Mar.
HELICÓPTERO
El autor de los disparos se refugia en edificio ubicado entre la calle Maresme y Pere IV. La policía ha organizado un amplio dispositivo alrededor del inmueble con presencia de agentes de seguridad ciudadana, miembros de la unidad antidisturbios ARRO con chalecos antibalas, unidades motorizadas y el helicóptero del cuerpo que sobrevuela la zona.
También actúan en la zona el grupo de negociadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones. El operativo dura ya más de tres horas.
(En ampliación)