Detienen a uno de los autores del tiroteo de Sant Martí
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor del intercambio de balas del pasado 15 de enero
2 febrero, 2022 19:53Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles, 2 de febrero, a un hombre de 44 años como presunto autor del tiroteo en el distrito de Sant Martí en el mes de enero. La División de Investigación Criminal (DIC) inició una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los implicados. Finalmente, se ha localizado a uno de ellos.
Los hechos se remontan a la tarde del 15 de enero cuando dos personas resultaron gravemente heridas por arma de fuego en la calle Maresme. Aunque se desplegó un amplio dispositivo policial, no se pudo localizar a los agresores.
DETENCIÓN EL 16 DE ENERO
Los Mossos también detuvieron al día siguiente a un hombre relacionado con el tiroteo. A pesar de ello, agentes del mismo cuerpo policial informaron que la investigación seguía abierta y el presunto autor de los hechos continuaba en busca y captura.
En el operativo también actuó el grupo de negociadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones.
MAFIAS DE LA OKUPACIÓN
El doble intento de homicidio ocurrido el 15 de enero está relacionado con las mafias de la okupación. Así lo aseguran fuentes vecinales conocedoras del origen de la agresión en un piso del pasaje Foret.
Según el relato que exponen estas fuentes, un hombre que pertenece a un conocido clan familiar abrió fuego contra dos personas "árabes" que habían okupado un domicilio esa misma mañana. La usurpación de pisos está controlada por un grupo de personas que habría sido conocedor de este hecho.
600 PLANTAS DE MARIHUANA
El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, por su parte, señaló en una entrevista a RAC1 que el fugitivo que disparó contra dos personas habría abierto fuego para proteger un gran cultivo de marihuana.
El cultivo en cuestión tendría hasta 600 plantas de marihuana divididas en dos habitaciones diferenciadas del domicilio. Dos jóvenes habrían intentado acceder al inmueble para, supuestamente, robarlas, en lo que se conoce como un "vuelco" o "narcoasalto". Al descubrirlos, el agresor habría disparado antes de huir.