Las obras de reforma del puente de la calle Santander de Barcelona empezarán en setiembre de este año y se alargarán durante todo 2023, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
La rehabilitación de esta infraestructura que une los barrios de La Verneda, la Pau y Bon Pastor cuenta con un presupuesto de 9,92 millones de euros e incluyen su reforma para que se pueda ir a pie y en bicicleta por el mismo. A día de hoy, el puente sólo admite el paso de vehículos y la pasarela adyacente no es accesible para personas con movilidad reducida, tal y como avanzó Metrópoli en exclusiva.
9,9 MILLONES DE EUROS
El nuevo puente tendrá aceras de entre 3,3 y 4,5 metros, un nuevo paso de peatones, un carril bici y un carril de circulación por sentido.
Además se reducirá sensiblemente la pendiente actual de la calle para hacerla accesible y se plantará una cincuentena de árboles en todo el ámbito de actuación para incrementar el espacio verde.
APROBADO EN 2019
El ayuntamiento destaca que "esta reforma ha salido adelante también gracias a la movilización vecinal" ya que es fruto de una propuesta de iniciativa ciudadana avalada por 4.458 firmas que el plenario del Consejo Municipal aprobó por unanimidad en diciembre de 2019.