El restaurante en forma de barco de las playas de Barcelona ya es historia
El edificio, entre las playas de la Mar Bella y Nova Mar Bella, ya ha sido derribado
19 septiembre, 2022 13:06Noticias relacionadas
El restaurante en forma de barco del espigón de Bac de Roda ya es historia. En una semana, el Ayuntamiento ha tirado al suelo el establecimiento que se remonta a los años olímpicos. En la foto principal de esta información se puede ver el estado actual de la zona y otra con el edificio tapiado y grafiteado hace un año largo. En su última etapa fue el Barcelona Beach Club.
Con la demolición del antiguo restaurante, que daba una imagen muy degradada de las playas, la ciudad recupera más de 500 metros cuadrados de espacio y unas vistas desde el espigón, entre la Mar Bella y la Nova Mar Bella, que hacía 30 años que no se podían contemplar. Precisamente, este verano, se ha abierto en el otro extremo del litoral barcelonés, junto al Hotel Vela, un mirador con espectaculares vistas sobre el mar y la ciudad.
El edificio fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la remodelación del frente marítimo. Durante años funcionó como restaurante. La concesión acabó en junio de 2019, según el consistorio.
ARRASADO POR EL TEMPORAL 'GLORIA'
El temporal Gloria, que afectó a la ciudad entre los días 19 y 21 de enero de 2020, provocó graves destrozos en el local, tanto en el interior como en el exterior. Desde entonces, la imagen de dejadez ha sido total, con la construcción inundada de grafitis.
Pocos días después de la borrasca, Metrópoli documentó en un vídeo y fotos que el negocio quedó completamente arrasado. El fuerte viento arrancó los cristales, se llevó por delante todo el mobiliario y el comedor se llenó de piedras y arena.
UN INCENDIO EN AGOSTO
El 20 de agosto de ese mismo año, con el local sin funcionar y sin tapiar, se produjo un incendio que calcinó buena parte del edificio. El fuego se originó a primera hora de la mañana en la cubierta del restaurante, concretamente, en las instalaciones de los aires acondicionados. Ninguna persona sufrió daños.
Fuentes municipales explicaron en 2021 que se dio orden de cerrar el espacio para evitar que nadie pudiera entrar y evitar males mayores.
PROYECTO EJECUTIVO
La actuación complementa toda la transformación que se llevará a cabo en el espacio del paseo de la Mar Bella y donde se prevé un gran parque lineal abierto al mar. Actualmente se está acabando de redactar el proyecto ejecutivo y a continuación se hará uno de nuevo para el espigón de Bac de Roda que dé continuidad y coherencia al nuevo paseo marítimo.