Dos imágenes de la reforma de la calle de Tànger y Pamplona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Dos imágenes de la reforma de la calle de Tànger y Pamplona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sant Martí

Finaliza la reforma de la calle de Tànger en el distrito de Sant Martí

Las obras, que han incluido la remodelación de tramos de Pamplona y Àlaba, han costado unos 5,3 millones de euros

16 octubre, 2022 14:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la reforma de la calle de Tànger, entre Pamplona y Àvila. También se ha completado la remodelación de las calles de Pamplona y Àlaba, entre Bolívia y Sancho de Àvila. Todas están en el distrito de Sant Martí.

En total, se han renovado más de 17.000 m2 para revitalizar el espacio público, fomentar la movilidad sostenible y la accesibilidad y mejorar la conectividad del llamado sector de Ponent 22@, junto a la avenida de la Meridiana y la plaza de las Glòries Catalanes.

La reforma ha contado con una inversión de unos 5,3 millones de euros, y responde al modelo urbano que el gobierno municipal está aplicando en el nuevo planeamiento de todo el ámbito del 22@, con el impulso de ejes pacificados, ha informado el consistorio en un comunicado [ver aquí].

CARRIL BICI BIDIRECCIONAL

Las calles de Tànger y de Pamplona incorporan un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus y dos carriles de circulación general. Se han ampliado las aceras y se han liberado de obstáculos y plantado jardinería y parterres con un nuevo arbolado y especies arbustivas.

Plano de la reforma de la calle de Tànger y otras zonas colindantes / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Plano de la reforma de la calle de Tànger y otras zonas colindantes / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

También se ha instalado aparcamientos para bicicletas y mobiliario urbano, y se ha renovado el alumbrado. La sección a ambos calles es la misma que la de la calle del Marroc, entre Selva de Mar y Puigcerdà, que se acabó de reurbanizar a finales de 2020. 

Los nuevos carriles bici, entre el de Tànger y Pamplona, suman 1,1 km más a la red ciclista de la ciudad, mejorando las conexiones con el entorno. El de Tànger va en sentido Llobregat y se une con los carriles bici de Ciutat de Granada, Meridiana, Àlaba y el nuevo de Pamplona. Y el de Pamplona va en sentido mar y conecta con los carriles de la calle de Ribes, Encants Nous, Meridiana, Sancho de Àvila y Tànger.

PACIFICADA LA CALLE DE ÀLABA

La calle de Àlaba, entre Bolivia y Sancho de Àvila, se ha pacificado. Hay un solo carril de circulación para uso de vecino y servicioa, y el resto del espacio es para los peatones y el verde. La reurbanización se ha realizado siguiendo las directrices del nuevo planeamiento del 22@, que incluye a Àlaba como uno de los ejes verdes del ámbito. También se ha renovado el alumbrado y mobiliario urbano.