La investigación de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que la víctima mortal encontrada en Sant Martí este lunes, 6 de febrero, es una mujer. Por tanto, el asesinato de Sandra, una mujer transexual de aproximadamente 60 años, se tratará como un caso de violencia machista.

De este modo, el crimen es el primer asesinato machista del 2023 en Barcelona. Su pareja, de 52 años, ya ha sido detenido por la policía catalana como presunto autor del homicidio.

Lugar del asesinato de Sandra, en Sant Martí / GOOGLE MAPS

LA NOCHE DEL CRIMEN

Según han explicado los vecinos a este medio, las peleas eran habituales y "pasaban casi todos los días". Este lunes por la noche, horas antes del asesinato, una vecina escuchó gritos que provenían de su piso.

Una escena diaria que esta vez "sonaba diferente". Esta misma vecina escuchó cómo horas más tarde el hombre lloraba mientras caminaba por el piso. Ante la incertidumbre, decidió llamar a los MossosAl llegar al domicilio, los agentes se encontraron a Sandra todavía con vida. Horas más tarde, la mujer fallecía por culpa de las graves heridas.

DETENIDO CON ANTECEDENTES

El presunto autor de los hechos fue detenido en el mismo domicilio. Según el testimonio del vecindario, no se trataba de la primera ocasión que el hombre la intentaba agredir. Los vecinos aseguran que el detenido ya había sido arrestado con anterioridad y, según fuentes vecinales, le constan antecedentes policiales. 

OBSERVATORIO CONTRA LA HOMOFOBIA

Previo al comunicado de los Mossos, el Observatorio contra la Homofobia reclamaba que se tratara como violencia de género el crimen de la mujer transexual de Sant Martí.

Finalmente, la policía catalana ha confirmado este punto y el crimen de Sandra será juzgado como feminicidio.

SEGUNDO ASESINATO MACHISTA EN CATALUNYA

El crimen de Sandra se trata del segundo asesinato machista en Catalunya, después del homicidio de una mujer de 38 años en Lleida, asesinada presuntamente por su pareja.

Noticias relacionadas