Los vecinos critican el cierre de una plaza del Poblenou. Se trata de la plaza Mercè Sala, que recientemente ha sido vallada. Según los residentes de la zona, esto supone una "privatización del suelo público". 

El consistorio asegura que la propuesta de cierre empezó hace tres años y que los vecinos viven y trabajan en los espacios anexos a la zona afectada. "El gasto de la obra (52.104,42 euros) es obligación de los promotores privados de la iniciativa", explican las fuentes municipales consultadas por Metrópoli.

La valla de la plaza de Mercè Sala / CEDIDA

Además, aseguran que será el mismo Ayuntamiento el que abrirá y cerrará el espacio siguiendo los horarios establecidos para el resto de espacios públicos que hay en la ciudad y que también se cierran por la noche.

ESPACIO PÚBLICO

"La aprobación de esta valla ha sido fruto de una tramitación estrictamente administrativa que en ningún caso supone cambios de la calificación urbanística del espacio público. El Ayuntamiento está en contacto con los vecinos del entorno (ya se han hecho dos reuniones) para dar las explicaciones y las aclaraciones que haga falta, para escuchar todas las demandas y quejas, y evaluar posibles soluciones para encontrar el consenso entre los diferentes intereses legítimos que suscita esta instalación", concluyen.

Noticias relacionadas