El pasado 15 de marzo, un grupo de cuatro ladrones mató a un turista en la Ronda Litoral de Barcelona para robarle. Según ha podido saber El Periódico, se trata de cuatro vecinos de Martorell que amenazaron a la víctima con piedras y palos.
El hombre huyó en dirección a la carretera y saltó una valla. Se pensaba que se encontraría con otra calle para poder huir de los presuntos autores de los hechos, pero tras ese muro había la Ronda del Litoral, con una caída de más de cinco metros que le costó la vida.
JÓVENES DE ENTRE 19 Y 21 AÑOS
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, que son jóvenes de entre 19 y 21 años. La víctima tenía 25 años y vivía en Canadá. Había venido de vacaciones en la capital catalana y lo atacaron tras una noche de fiesta en el Port Olímpic.
RONDA LITORAL
Según el citado medio, los cuatro ladrones lo acorralaron a él y a sus dos amigos en el Parc del Poblenou, donde le robaron el móvil. Sus compañeros consiguieron huir, pero a él lo acorralaron y lo empezaron a perseguir hasta que se precipitó por la Ronda Litoral.
Inmediatamente, los servicios de emergencias lo trasladaron hasta el hospital del Mar aun con vida, pero acabó muriendo al cabo de pocas horas. Los presuntos homicidas no se entregaron a la policía y optaron por vender el móvil robado. Después de pasar a disposición judicial, han ingresado a prisión de manera provisional como presuntos autores de los hechos.