Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro de los presuntos responsables de la muerte de un turista canadiense en Barcelona. La policía autonómica catalana detuvo el pasado martes en la localidad catalana de Martorell al grupo de sospechosos que, presuntamente, intentó atracar a un turista canadiense que había venido a la urbe y, producto del asalto, terminó precipitándose desde un puente y cayendo a la Ronda Litoral, muriendo a causa de las heridas.
Según han explicado los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado, sobre los cuatro detenidos pesan por el momento los delitos de homicidio imprudente y de un robo con violencia. Ahora, los cuatro detenidos permanecen arrestados en la comisaría de Les Corts y en las próximas horas se les tomará declaración.
SIN CÁMARAS
El pasado 15 de marzo el turista canadiense Christopher Donoso, de 25 años, llegó a la capital catalana para asistir al clásico entre el Barça y el Real Madrid. Una de las noches en las que pernoctó en Barcelona, se dirigía hacia la Vila Olímpica junto a varios amigos, donde se encontraba el hotel en el que se alojaban. En el camino, un grupo de asaltantes les abordó, por lo que los turistas huyeron y se dispersaron.
Donoso no tuvo tanta suerte. El atraco se alargó por varios minutos y varios metros, hasta llegar a un puente que pasa por sobre la vía catalana. No hay cámaras ni testigos que puedan asegurar qué ocurrió entonces, por lo que no se descarta que se le arrojara de forma intencionada o bien que la víctima saltara el desnivel para intentar huir y que no fuera consciente que, del otro lado, había una caída de cinco metros de altura.