Muere el hombre arrojado a la ronda Litoral por una banda de ladrones. Un turista canadiense de 25 años que fue arrojado anoche desde un puente a la ronda Litoral de Barcelona ha fallecido a causa de las heridas provocadas por la caída.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli los hechos y han anunciado que continúan buscando a los autores de lo que, según las primeras pesquisas, fue un robo con violencia que ha acabado convirtiéndose en un homicidio.
Los hechos han tenido lugar sobre las 06:00 horas de la madrugada de este miércoles. Un turista de 25 años y de nacionalidad canadiense que se encontraba en los alrededores de la playa de la Nova Icària ha sido arrojado por uno de los puentes cerca de la salida 23 de la ronda Litoral de Barcelona, cayendo desde una altura de unos cinco metros. El joven había acudido a la capital catalana para ver el partido del Barça - Real Madrid este domingo.
POSIBLE ACCIDENTE
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se personó en el lugar alertados por la llamada de un conductor que se topó con el cuerpo extendido en plena carretera y, tras estabilizarlo, lo trasladaron con pronóstico grave al Hospital del Mar. La policía autonómica continúa buscando a la banda de ladrones que habría acabado con la vida de la víctima.
Según las primeras hipótesis, se sospecha que fue un grupo de cinco personas que asaltó a la víctima. El joven se defendió y, durante la pelea y el forcejeo, acabó cayendo desde lo alto del puente. Por el momento, no se descarta que la muerte fuera accidental, explican los Mossos en un comunicado.