Una mascota siempre es algo más que un simple animal. Cuando desaparece, hacemos todo lo posible para encontrarla, pero a veces no es suficiente. No obstante, hoy en día las redes sociales son una buena herramienta para lograr cosas que parecen misión imposible. Y es el caso de Andy, una tortuga que se perdió en Barcelona.
Andy desapareció en el barrio de la Verneda i la Pau, en el distrito de Sant Martí. Según informan sus dueños, el animal se cayó en la calle Cantabria, aunque los vecinos vieron que seguía vivo. Como es habitual en estos casos, su propietaria puso un cartel y el teléfono por si alguien la encontraba.
48 HORAS CRUCIALES
Fue un chico quien se encontró a Andy y la llevó al veterinario. Como dicta el protocolo, los profesionales sanitarios llamaron a los responsables del CRARC, que es el Centro de de Recuperación de Anfibios y Reptiles, para que se hiciesen cargo. Sin embargo, los dueños tenían un plazo de 48 horas para ir a recoger a Andy. En caso de no hacerlo, la tortuga se tenía que sacrificar.
MOVILIZACIÓN EN REDES SOCIALES
Fue gracias a la movilización de los vecinos a través de las redes sociales y a la difusión de mensajes que los responsables del CRARC se enteraron de que la tortuga que estaban buscando era la misma Andy. Desde el centro llamaron a su dueña, que fue a reencontrarse con su mascota.