Los Mossos d'Esquadra han pillado in fraganti a un hombre de 30 años después de haber colocado marcadores en las puertas de diferentes pisos de la calle Indústria, en el barrio del Camp de l'Arpa del Clot. Los hechos sucedieron durante la madrugada de este jueves, 31 de agosto.
DETENIDO
Según informan los agentes de la policía catalana a través de sus redes sociales, este jueves detectaron a un posible sospechoso que salía de un bloque de viviendas con un tubo de plástico y varias herramientas. Tras seguirlo, se dieron cuenta de cómo escondía todo el material en un lugar apartado. Los agentes decidieron entrar en el bloque de pisos. Una vez dentro, comprobaron que había colocados marcadores en las puertas en diferentes pisos del edificio. Más tarde, los Mossos localizaron al ladrón y procedieron a su detención.
MÉTODO
Este tipo de método es muy común entre los ladrones. Los delincuentes colocan un pedazo de papel o plástico en la puerta del domicilio. Al cabo de unas horas o de unos días, vuelven a la finca y, si el papel no se ha caído, significa que nadie ha abierto la puerta, por lo que el piso está vacío y pueden entrar a robar. Los Mossos piden que si cualquier vecino ve uno de esos marcadores, alerte al 112.