Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de siete hombres sospechosos de haber robado con el método butrón. Este método consiste en hacer un agujero en la pared más débil de un establecimiento para robar lo que hay a su interior.
Todo comenzó cuando la policía catalana interceptó la madrugada de este lunes, 21 de agosto, a un vehículo con siete ocupantes, dos de los cuales estaban agachados en el interior. Al revisar el coche, los Mossos encontraron un gran martillo, un pico, un hacha, una barra de hierro, un palo de madera, unas tenazas y una llave inglesa.
Dichos elementos podían estar relacionados con un robo por el método del butón que se había perpetrado un rato antes en una empresa barcelonesa. La detención se ha efectuado entonces, en la calle de Entença con la avenida del Paral·lel.
En el vehículo, los Mossos localizaron también un ordenador portátil que era de la víctima del robo, gracias al cual pudieron dar con él. Además, la policía encontró bolsas de ropa que los detenidos habían usado para cambiarse y 7.000 euros en efectivo.