Doble robo esta noche en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este martes 8 de agosto a cinco personas implicadas en dos actuaciones diferentes en el Eixample: tres hombres por robar en un bar y otros dos por llevarse la caja registradora de una panadería. La presencia de una patrulla en paseo de Gràcia ha facilitado las detenciones.
ROBO POR ALUNIZAJE
Hace dos días, el pasado lunes 7 de agosto, hubo en Barcelona un robo frustrado por alunizaje en la tienda Chanel del paseo de Gràcia de Barcelona. La boutique de lujo amaneció con los cristales de la entrada totalmente rotos por el impacto de un coche gris oscuro metalizado. Los autores, al ver una patrulla cerca de la zona, huyeron sin llevarse nada en otro vehículo que les esperaba cerca de la zona.
El paseo de Gràcia es una de las arterias que más sufre robos de este tipo, unos asaltos que se intensificaron entre finales de 2020 y principios de 2021 cuando, en cuestión de muy pocos meses, marcas como Gucci, Dior, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, G-Star, Salvatore Ferragamo o Uniqlo fueron víctimas —incluso en más de una ocasión— de este tipo de robos tan violentos. El pasado lunes 31 de julio, esta importante avenida de la capital catalana presenció otro asalto de la misma tipología, pero esta vez en la tienda Louis Vuitton.