La Fiscalía de Barcelona ha pedido este sábado, 23 de septiembre, prisión provisional, comunicada y eludible con fianza de 10.000 euros, para el presunto autor de matar a un vecino del Poblenou tras robarle el móvil. El hombre le propinó 12 golpes y una patada en la cabeza a la víctima, heridas que le provocaron la muerte unos días después.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles al hombre acusado de agredir mortalmente a otro en el distrito de Sant Martí. La víctima, de 58 años, quedó herida de gravedad tras la agresión, por lo que fue ingresada en el Hospital del Mar de Barcelona en estado crítico. Finalmente, falleció dos días después, el 15 de septiembre.

MUERTE CEREBRAL

La víctima llegaba en coche a su domicilio en el barrio del Poblenou —distrito de Sant Martí— cuando el ladrón se le acercó en bicicleta y le arrebató de un tirón el teléfono móvil. El ladrón huyó en su bicicleta y la víctima se lanzó a perseguirlo con su automóvil, hasta que instantes después le dio alcance y se abalanzó sobre él para exigirle que le devolviera el teléfono sustraído.

En el enfrentamiento entre ambos, la víctima recibió varios golpes en la cabeza, que lo hicieron caer al suelo, lo que le provocó lesiones de gravedad por las que fue ingresado en el Hospital del Mar en estado crítico. Mientras tanto, el autor del robo huyó en su bicicleta y dejó el teléfono móvil sustraído en el lugar de los hechos.

PRISIÓN PROVISIONAL

La Fiscalía Provincial ha informado este sábado que ha pedido al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona en funciones de guardia, "la medida cautelar de prisión provisional" para el detenido.

Afirma la Fiscalía que el ciclista, ahora detenido, "después de una discusión de tráfico con el conductor de un vehículo, le dio puñetazos y cuando la víctima estaba en el suelo le propinó una fuerte patada en la cabeza, huyendo después del lugar". "La víctima murió con posterioridad a causa de los golpes recibidos", recuerda el ministerio público.

Noticias relacionadas