El juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 31 años que presuntamente mató a su expareja de 38 años el pasado 29 de diciembre en la capital catalana.

FALTA DE PRUEBAS

La víctima, vecina del distrito de Sant Martí, presentó una denuncia ante el juzgado de violencia sobre la mujer 3 de la capital catalana en 2020, que quedó archivada por falta de pruebas. Por eso, será este tribunal el que siga el trámite de la causa, declarada secreta.

En 2022 presentó una nueva denuncia por amenazas, que recayó en el juzgado de violencia sobre la mujer 5 de Barcelona, un procedimiento que tenía juicio señalado por un juzgado penal para el próximo mes de octubre de 2024.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 5 de enero al presunto autor del homicidio, que podría elevar a 56 la cifra de asesinadas por violencia machista en 2023 y a 1.238 la registrada desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado este martes, 9 de enero, un minuto de silencio como muestra de rechazo por la muerte de la víctima. Tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de Sant Jaume.

Noticias relacionadas