El verano está a la vuelta de la esquina en Barcelona. A pesar de las lluvias de estos días, el buen tiempo del fin de semana ha hecho que muchos barceloneses ya piensen en la playa y en las múltiples opciones que ofrece la capital catalana y sus alrededores.
Uno de los distintivos que permite saber cuáles son las mejores playas por su buen estado es la bandera azul. Y Barcelona ha ganado otra más este 2024. Por primera vez, la 'piscina' salada del Fòrum ha recibido este prestigioso distintivo europeo.
Sin arena y con acceso por escaleras
Es un espacio donde se pueden realizar las mismas actividades que se llevan a cabo en la playa, como tomar el sol o bañarse. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que no encontraremos arena y que el acceso al agua se realiza directamente desde superficies pavimentadas mediante escaleras.
Se trata de una zona que tiene una longitud de unos 375 metros y una anchura de unos 30 metros. Es poco convencional si se compara con una playa tradicional y hay que tener mucha precaución a la hora acceder al agua, utilizar los espacios habilitados para el baño y realizar actividades complementarias. Se debe tener presente lo indicado en los carteles informativos y los mensajes que se difunden por megafonía y está prohibido rebasar las zonas de seguridad balizadas.
Zona de baño accesible
La zona de baños del Fórum cuenta con un área para personas con discapacidad que dispone de servicio de ayuda al baño. Este servicio se dirige a personas con discapacidad y movilidad reducida y tiene el objetivo de facilitarles la entrada y la salida del agua para que puedan disfrutar de un tiempo de baño haciendo uso, si es necesario, de una silla hidráulica.
El servicio de baño asistido, que se inicia el 1 de junio, se realiza los fines de semana y festivos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre, mientras que los meses de julio, agosto, y la primera quincena de septiembre se realiza diariamente en horario de 11 a 14 horas.
Playas con bandera azul en Barcelona
Los Banys del Fòrum se unen a la playa del Bogatell, la Mar Bella, la Nova Mar Bella, Sant Sebastià y el Somorrostro en Barcelona, que ya disponen de su Bandera azul. Así, están reconocidas como las mejores de la ciudad para ir a pasar el día con seguridad y calidad de baño.