La bandera roja ondea en la zona dels Banys del Fòrum de Barcelona, lo que significa que el baño no está permitido. El motivo, una curiosa historia que tiene como protagonista dos rayas. La presencia de estos animales en las instalaciones desde el pasado miércoles, 31 de julio, ha hecho saltar todas las alarmas.
Sobre las 12:00 horas, la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtics (FECDAS) detectó la presencia de una raya embarazada y con algunas heridas en la zona dels Banys, lo que obligó a prohibir el baño por motivos claros de seguridad tanto hacia los usuarios como al animal.
Presencia de dos rayas
La bandera roja sigue ondeando este jueves, 1 de agosto, en la zona dels Banys porque la raya sigue en el agua de las instalaciones. De hecho, esta mañana se ha detectado una segunda hembra. Técnicos de FECDAS están supervisando a ambos animales, porque uno de ellos está gestando a sus crías. Tampoco descartan que puedan desplazarse hacia otra playa de Barcelona.
Una playa sin arena
Para aquellos que siempre han preferido la piscina, la zona de Banys del Fòrum se ha consolidado como un espacio donde poder hacer lo mismo que en la playa, pero sin tener que pisar la arena. Con una longitud de unos 375 metros y una anchura de 30 metros, se accede al agua directamente desde superficies pavimentadas, mediante escaleras.
La zona dels Banys del Fòrum se encuentra en el límite entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs y, gracias a estar muy bien comunicada por los carriles bici que recorren el litoral, se ha convertido en la zona de baño favorita de los ciclistas.