Publicada

Agentes de los Mossos d’Esquadra han desmantelado un laboratorio de cocaína a pequeña escala en un domicilio en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. En el operativo se ha detenido a dos personas, de 46 y 56 años, ambas con un historial que suma hasta siete antecedentes penales.

Ahora, los acusados se enfrentan a acusaciones de delitos contra la salud pública.

Con el operativo, se han encontrado pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis y heroína, junto con 2.330 euros en efectivo. El cuerpo policial decomisó también diversos equipos para la producción de drogas, entre ellos, dos balanzas de precisión, sustancias para cortar la droga y una prensa para compactar la cocaína. También se hicieron con productos químicos necesarios para elaborarla.

Droga incautadas en un laboratorio de Sant Martí MOSSOS D'ESQUADRA

La investigación, desarrollada por la URISP, logró reunir suficientes pruebas para conseguir una orden judicial de entrada en el domicilio en menos de 24 horas. El registro se realizó el 23 de octubre y, desde el primer momento, los agentes percibieron un fuerte olor a amoníaco en el lugar, señal de que el espacio había estado operativo como laboratorio de drogas durante al menos un año.

Alerta inicial por fuga de gas y despliegue de seguridad

La operación comenzó tras una llamada al servicio de emergencias 112, alertando sobre una posible fuga de gas en un domicilio de Sant Martí. Al llegar al lugar, efectivos de la Guardia Urbana notaron un fuerte olor a amoníaco que salía del inmueble e intentaron comunicarse con los residentes, quienes se negaron a abrir la puerta; uno de ellos incluso intentó escapar por el patio interior del edificio.

Laboratorio de drogas en Sant Martí MOSSOS D'ESQUADRA

Para llevar a cabo el operativo, además de los investigadores de la URISP, se contó con la participación de agentes del ARRO para asegurar el acceso al inmueble y de personal de la División de Policía Científica. La colaboración entre estas unidades fue clave para desarticular este laboratorio de drogas sin complicaciones.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial este sábado, 26 de octubre, enfrentándose a los cargos de producción y distribución de drogas.