Publicada

Tras la negativa del Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo la expropiación del edificio utilizado por el Ateneu del Clot, las entidades vecinales de Sant Martí han convocado una protesta el domingo, 17 de noviembre, en el parque del Clot.

Bajo el lema "El Ateneu no se toca", los vecinos instan al consistorio, por segunda vez, que expropien el edificio donde se ubica la sede, porque consideran que es la única vía para salvar a la institución del cierre. El alquiler vence en enero de 2025 y no se renovará el contrato.

Convocatoria de protesta del Ateneu del Clot Ateneu del Clot

El primer tentativo

El pasado 5 de noviembre, la entidad ya organizó una manifestación desde el centro hasta la audiencia pública del distrito de Sant Martí, en que podían leerse pancartas con mensajes como: "por la cultura y el barrio el Ateneu no se toca" o "el Ateneu no se toca, defendamos nuestros espacios vecinales".

Con todo, el plazo se acaba y no se ha encontrado una solución definitiva a un conflicto que podría, perfectamente, acabar con el desalojo sin alternativa de un espacio emblemático del movimiento vecinal de Sant Martí.

Noticias relacionadas