Junts pide a Collboni un plan de seguridad "urgente" para frenar la delincuencia en La Verneda Alta
El presidente del grupo municipial, Jordi Martí, llevará a la comisión de Presidencia del próximo miércoles en el Ayuntamiento una proposición que reclama medidas específicas para el barrio
Precedentes: La Verneda despierta y pide al gobierno de Collboni soluciones ante la inseguridad y la okupación
Noticias relacionadas
La Verneda Alta reclama soluciones urgentes. Como destapó Metrópoli, los vecinos denuncian que la situación en el barrio es "insostenible" y saldrán a la calle las próximas semanas "hasta que el gobierno de Collboni los escuche".
En este contexto, el presidente del grupo Junts-TriasxBCN, Jordi Martí, pedirá al alcalde, Jaume Collboni, que ponga en marcha "con urgencia" un plan para acabar con el "incivismo y la delincuencia" en esta zona del distrito barcelonés de Sant Martí.
Proposición a la comisión de presidencia
Martí llevará a la comisión de Presidencia del próximo miércoles, 22 de enero, en el Ayuntamiento una proposición que exige medidas específicas para el barrio.
Entre las propuestas, el grupo municipal pedirá un aumento de la presencia policial, la mediación vecinal y el seguimiento de las zonas con conflictos recurrentes.
Asimismo, se reclamará la mejora del mantenimiento del mobiliario urbano y el incremento de recursos destinados a la limpieza de calles y eliminación de grafitis, según un comunicado de la formación.
Espacio "altamente degradado"
Martí ha alertado que el espacio público del barrio de La Verneda Alta está "altamente degradado debido a la dejadez de los últimos gobiernos municipales, la falta de mantenimiento de calles como el de la Rambla Prim y el alto grado de incivismo de algunos usuarios del espacio público".
Según esta formación, en el barrio también se dan "problemas derivados de la okupación ilegal de locales", como el situado en la calle Ca n'Oliva 107-109, un hecho "que genera malestar y molestias entre los vecinos de sus entornos".