
El nuevo parque de agua en la plaza del Maresme de Barcelona
Barcelona estrena un nuevo parque de agua para combatir el calor
La renovada plaza del Maresme se ha inaugurado este sábado con más vegetación, iluminación y zonas de juegos infantiles
Más planes acuáticos: Esta es la piscina de Barcelona con un bono de 10 sesiones por poco más de 20 euros: más de 2.000 m2
El distrito de Sant Martí de Barcelona estrena una nueva zona de juegos infantiles con un parque de agua, ideal para combatir el calor en este primer sábado de verano.
El alcalde Jaume Collboni ha inaugurado la renovada plaza del Maresme, en el barrio de El Besòs i el Maresme, con una gran fiesta vecinal acompañado del concejal del distrito, David Escudé.
Éxito del pla de barris
El nuevo diseño de la plaza es el resultado de un proceso participativo en el que han intervenido activamente vecinos y vecinas, incluyendo a los más pequeños. Las decisiones tomadas han respondido directamente a sus propuestas y necesidades.
Fruto de este proceso, se ha renovado toda la zona de juegos infantiles, que ahora cuenta con espacios adaptados a distintas edades.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la inauguración del nuevo parque de agua en la plaza del Maresme
En el centro de la plaza se ha creado una gran área de juegos que combina zonas de deporte, juego libre y un espacio con juegos de agua estacionales, ideales para los meses más cálidos.
Más verde, mejor pavimento y espacios para descansar
La intervención también ha supuesto una mejora en la accesibilidad y la reorganización de la plaza, con más vegetación y una mejora del pavimento.
Gracias a la elevación del paso de peatones, ahora la conexión con la plaza contigua es más segura. Además, se han eliminado zonas oscuras gracias al nuevo sistema de alcantarillado como toda la red de iluminación.
Inversión millonaria
La reforma de la plaza del Maresme ha contado con una inversión total de 2,19 millones de euros y el consistorio ha recordado que los nuevos juegos de agua forman parte de la estrategia municipal para adaptar Barcelona a las altas temperaturas a través del Pla Clima.