Publicada

Malas noticias para El Poblenou. Los vecinos de este barrio de Barcelona, que se ha puesto muy de moda --sobre todo entre los expats-- en los últimos años, lamentan el cierre de un nuevo restaurante que había aterrizado en la zona para ofrecer auténtica comida catalana.

Se trata de Gegant, un local ubicado en el número 93 de la calle Pujades que abrió el pasado 4 de enero y ofrecía a los barceloneses producto de calidad y tradicional. Además, ofrecía un menú del día por poco más de 20 euros que conquistaba a los paladares más exigentes de la zona.

Este viernes, 1 de agosto, el establecimiento anunció que bajaba la persiana en su perfil de Instagram. "Restaurant Gegant cierra sus puertas. Lo hemos disfrutado mucho. Gracias por vuestra acogida", escribieron sus propietarios.

Una mesa del restaurante Gegant en El Poblenou Gegant (Instagram)

Sin motivos oficiales

A pesar de que desde el negocio no han especificado los motivos, esta clausura coincide con una oleada de cierres por el aumento de precios del alquiler y la inflación.

También en El Poblenou, el pasado febrero cerró uno de los restaurantes de bocadillos más míticos de la zona. El bar Bruixes, un punto de encuentro habitual para los amantes de los esmorzars de forquilla los fines de semana, bajó la persiana después de 20 años. 

Un plato del restaurante Gegant Gegant (Instagram)

'Boom' del 'brunch' y las cafeterías de especialidad

Estos movimientos en el barrio contrastan con la amplia oferta de cafeterías de especialidad y brunchs. Barcelona vive un auténtico boom de este tipo de negocios, una tendencia que ha crecido con fuerza y que ha encontrado en dos zonas de la capital sus principales focos: en el centro, El Eixample y cerca del mar, en Poblenou.

Según un estudio de Andre Barretto, fundador de BCN Coffee Guide, actualmente hay unas 70 cafeterías de especialidad repartidas por las calles de Poblenou. De ellas, "más de 40 han abierto en los últimos cinco años".

Una cafetería de especialidad en El Poblenou GALA ESPÍN Barcelona

Transformación del barrio

Poblenou es uno de los barrios que más se ha transformado en los últimos años. Hace poco más de una década en esta zona --muy marcada por su pasado industrial-- predominaban las clases trabajadoras y apenas había opciones de ocio o comercio moderno.

Sin embargo, hoy es uno de los barrios más buscados para vivir en Barcelona y hasta se ha posicionado como uno de los más caros de España.

Noticias relacionadas