El número de vícitmas por abusos que deciden explicar lo que vivieron sigue en aumento en Barcelona. En este caso ha sido Eduard, otro afectado por el profesor de los Maristas de Sants-Les Corts, quien ha decidido relatar la situación que sufrió por el que fue su profesor de gimnasia, Joaquín Benítez.
INDIGNACIÓN
Según ha informado La Vanguardia, el exalumno decidió hablar públicamente sobre lo sucedido tras las declaraciones que hicieron los Maristas en el juicio. Desde la orden católica aseguraron que eran desconocedores de estos abusos, lo que provocó la indignación de Eduard.
Este afectado ha afirmado haber vivido esta situación, por lo que “no era una leyenda”. El exalumno, además, ha asegurado que la situación que vivió en el centro escolar le ha causado “unas secuelas que me han robado 30 años de vida”.
PROFESOR TESTIGO
La actual situación ha llevado a Eduard a explicar su caso particular, en el que mencionó la presencia de otro docente que fue testigo de los hechos: “Cuando pasó el primero de los abusos que sufrí, entró otro profesor. Era el profesor Josep, de la piscina. Yo estaba desnudo en la camilla y Benítez me estaba masturbando. Entonces, Josep le dijo: ‘deja en paz al niño’ y se marchó dando un portazo”, ha asegurado el exalumno.
Pese a que ese profesor vio como Benítez abusaba del menor el docente murió hace unos años, por lo que se desconoce si en su momento decidió explicar los hechos a la dirección del centro u optó por el encubrimiento.