Cuatro detenidos en Poble-Sec por robar más de 30.000 euros en textil
El arresto se ha producido en una peluquería del barrio
18 julio, 2019 13:39Noticias relacionadas
La Guardia Urbana ha detenido a cuatro personas en una peluquería de Poble-Sec por un presunto delito de receptación. La investigación que ha llevado a que tengan lugar estos arrestos se inició el pasado mes de abril, después de que el cuerpo policial tuviera conocimiento de que el local se podría estar utilizando para el tráfico de droga.
PELUQUERÍA EN DESUSO
Tras esta sospecha, miembros de la Urbana comprobaron que la mayoría de personas que accedían al local no eran clientes del servicio de peluquería, sino que entraban a una habitación situada al final del negocio. Además, en el exterior del recinto había dos personas de manera fija encargadas de vigilar de manera constante.
HACHÍS Y MARIHUANA
Los agentes identificaron a seis personas que salían del local con un fuerte olor a hachís y marihuana. Una de las ellas, llevaba una mochila forrada con aluminio, un conocido método inhibidor de alarmas para no ser detectado al cometer robos en los comercios.
De la misma manera, este miércoles miembros del cuerpo policial comprobaron como un gran número de personas accedían al establecimiento con mochilas llenas que, posteriormente, salían vacías.
DETENCIONES E INCAUTACIONES
Tras esta situación, los agentes de la Urbana entraron al local, donde localizaron grandes cantidades de ropa sin utilizar que no fue acreditada por los sospechosos, lo que ocasionó que fueran arrestados por un delito de receptación.
Durante el registro se localizaron siete envolturas (presuntamente de cocaína), 30 comprimidos de potenciador sexual y 575 euros en efectivo. Tras el recuento, fueron intervenidos 831 artículos textil valorados en 30.099 euros.