VÍDEO: Enorme despliegue policial para desahuciar a una familia en Sants
Los Mossos d’Esquadra se han acercado hasta el distrito barcelonés tras la alerta de los propietarios del bloque
19 julio, 2019 09:07Noticias relacionadas
Varios vecinos del distrito barcelonés de Sants se han desplazado hasta la zona del Badal para frenar el desahucio inminente de Abdelah y su familia.
Desde primera hora de la mañana los Mossos d’Esquadra se han concentrado delante del edificio ubicado en la calle Ventura Platja número 17 con el objetivo de echar a las personas de la vivienda. Además, han cortado todos los accesos de la vía y están empezando a identificar y registrar a los ciudadanos que se han acercado hasta el lugar.
Desplegament desproporcionat per fer fora al Abdelah i a la seva família. Tothom que s'apropi a c/Ventura Platja, 17 metro badal l5. #AbdelahNoSenVa #AlGuiriNiAgua #capveïnaforadelbarri #StopDesnonaments pic.twitter.com/pi89d2VT8m
— Obra Social BCN (@obrasocialbcn) 19 de julio de 2019
DESAHUCIO INMINENTE
A través de las redes sociales los ciudadanos reclaman que se amplíe el número de personas para intentar que la familia no sea desahuciada.
Quina vergonya! ?
— Grup d'Habitatge de Sants (@HabitatgeSants) 19 de julio de 2019
Tot aquest desplagament per fer fora a una família i deixar-la al carrer! ?
Feu fàstic!
Algun dia us tornarem tota la ràbia! ?#AbdelahNoSenVa pic.twitter.com/N7yj0PyHvh
Como se puede observar en el vídeo publiacado en la cuenta de Twitter de @laccent, la gente grita y chilla desesperadamente, reivindicando que la familia no puede quedarse en la calle.
La familia de Abdelah lleva 16 años viviendo en dicho piso y es la tercera vez que se intenta frenar el desalojo.
MOVIMIENTO VECINAL
Según el movimiento vecinal organizado, la propiedad de la finca recae en una sola familia y la tienen repartida por herencia entre diferentes hermanos. La gente que se ha acercado hasta el lugar asegura que la excusa para echarles ha sido el "retraso del pago del alquiler" y especulan que se abra un piso turístico.
En este sentido, los vecinos denuncian que en el edificio ya hay tres y que uno podría ser ilegal.