Sants-Badal cuenta con un nuevo centro de atención primaria, que se ha inaugurado este sábado de manera conjunta por la consellera de Salud, Alba Vergés, y la alcaldesa, Ada Colau. El CAP sen encuentra en la calle Roger, concretamente en los números 48-64, y durante la jornada de hoy se celebrarán puertas abiertas. La instalación ocupa un terreno de propiedad municipal cedido a la Generalitat, en el que se han construido 2.056 metros cuadrados. En total, la edificación contará con cinco plantas y un subterráneo.
3,2 MILLONES
La instalación ha tenido un coste de 3,2 millones. 2,8 de ellos se han destinado a obra civil, mientras que la cantidad restante ha recaído en equipamiento.
En el nuevo ambulatorio se ofrecerá servicios de medicina de familia, enfermería, trabajo social, actividades comunitarias, atención en consulta y a domicilio. Además contará con servicios de crioterapia, cirugía menor o infiltraciones osteoarticulares, y refuerzo la atención de endocrinología, neurología y urología.
26.028 PERSONAS
El centro atenderá a un total de 26.028 personas, vecinos de las calles Riera Blanca, Badal, avenida de Madrid, Ronda del Mig y Rambla de Brasil. De esta manera los CAP de Sants y Numancia estarán más descongestionados.