El barrio del Poble Sec ha amanecido este domingo con decenas de vehículos con las ventanas reventadas. En una acto de vandalismo premeditado, alguien o varias personas se han dedicado a recorrer algunas de las calles de Sants-Montjuïc como la avenida de l'Estadi y romper los cristales de los vehículos.
La cuenta de Twitter Anti-radar Catalunya ha publicado vídeos en los que se aprecia el acto vandálico. Algunos vehículos tienen los cristales rotos por delante y por detrás. "Estamos hartos de robos y vandalismo. Ada Colau y Guardia Urbana, ¿Quién diablos velará por nuestra seguridad y la de nuestros vehículos?", se pregunta esta cuenta, que informa sobre accidentes e incidentes de tráfico y que cuenta con 18.000 seguidores.
UN DELITO EN AUGE
Los robos con fuerza en vehículos han registrado un repunte en Barcelona durante los últimos meses. Hace unos días, este periódico informaba sobre una banda formada por bosnios y croatas que actúa en el barrio del Poblenou con esta técnica. Los delincuentes rompen las ventanillas de los vehículos para alcanzar los objetos de valor que puedan encontrar.
El aumento de los vehículos de alquiler por parte del turismo es uno de los factores que propicia estos robos. Los delincuentes, muchos de ellos extranjeros, roban por temporadas y saben que, a veces, los visitantes se dejan objetos como gafas de sol y cámaras de fotos.
Mentre la policia està pendent de radars i etiquetes, a Barcelona fa temps que apareixen cotxes amb vidres trencats. Pensàvem que eren casos puntuals, però aquesta nit a Montjuïc algú s'ha passat i han rebentat els vidres a desenes de vehicles. pic.twitter.com/6Wmqe5txqO