Uno de los hombres revienta a hachazos un local en Sants / M A

Uno de los hombres revienta a hachazos un local en Sants / M A

Sants - Montjuïc

En libertad, tras reventar a hachazos un local en Sants

Tres hombres, uno de ellos menor, fueron arrestados por daños en un local ocupado y violación de domicilio

14 mayo, 2020 12:17

Noticias relacionadas

Los tres hombres que fueron detenidos el lunes, en el distrito de Sants-Montjuïc, por la Guardia Urbana por reventar un local a hachazos han sido puestos en libertad "con cargos", han confirmado a Metrópoli Abierta fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los arrestados tienen 25, 26 y 17 años y son nacionalidad marroquí. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Agentes de la policía local barcelonesa los arrestaron, pasadas las 19.00 horas, en la calle de Miquel Àngel, por daños en un local ocupado y violación de domicilio. También provocaron desperfectos en una mampara de un coche policial y se resistieron a la autoridad.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Fuentes policiales consultadas por este medio relacionan a estas personas con otros dos jóvenes y llevan tiempo cometiendo delitos contra el patrimonio en Barcelona. También tienen antecedentes por robos con violencia y hurtos.

Como muestran las imágenes a las que tuvo acceso Metrópoli Abierta, uno de los detenidos revienta con un hacha los cristales de un local que ocupan. Previamente, había arrancado junto a otro la reja. En las imágenes, hasta una decena de agentes tuvieron que intervenir para reducir a uno de los jóvenes. Los vecinos que les recriminaron las acciones y que grabaron los vídeos fueron amenazados.

VIVIENDAS INSALUBRES

Tras la actuación municipal, el Ayuntamiento ordenó que los dos locales fueran tapiados por ser "viviendas insalubres". Los inmuebles son propiedad de Solvia. El Ayuntamiento asegura que llevaba un año pidiendo a la propiedad que tomara cartas en el asunto por "molestias" a los vecinos. Lo cierto es que era algo más que molestias: las peleas eran habituales, al igual que el tráfico de drogas y los robos, apuntan fuentes policiales y vecinos.