El calor aprieta en Barcelona y sus habitantes se las ingenian para no sufrir las consecuencias. Las fuentes del mirador del Alcalde, de la montaña de Montjuïc, se han convertido en unas piscinas urbanas a las que más de uno acude a refrescarse. 

Tal y como se puede ver en el vídeo, grabado ayer a las 21.00 horas por Metrópoli Abierta en la fuente del emblemático mirador barcelonés, tres personas, dos de ellas menores de edad, disfrutan de un refrescante baño sin temor a las represalias. Chapotean, nadan y se divierten mientras que otros ciudadanos pasean o se sientan en el césped a ver el espectacular y rosado atardecer que ofrece la encumbrada ubicación.  

NO HAY PRESENCIA POLICIAL

La presencia policial es inexistente en la zona, a pesar de la afluencia de deportistas, transeúntes o visitantes que acuden a diario para desconectar del frenesí de Barcelona. Es por eso que algunos toman la ley por su mano y disfrutan de un agradable baño en el espacio público

En esta zona verde de Barcelona también se cometen otras ilegalidades. A diario jóvenes, y no tan jóvenes, suben hasta la cima de la ciudad condal para hacer botellón a la fresca. Esta práctica se ha vuelto muy habitual desde que inició la desescalada. 

Dos personas bañándose en la fuente del mirador del Alcalde de Montjuïc / V.M.



Dos personas bañándose en la fuente del mirador del Alcalde de Montjuïc / V.M.

Noticias relacionadas