Los dos grupos de quinto de la Escola Barrufet de Sants, la primera de Barcelona en la que se han realizado cribados masivos de Covid-19, están cerrados por la presencia de dos alumnos positivos en coronavirus.
Más de 400 alumnos se sometieron a las pruebas PCR y el 90% de los padres de Cataluña ha dado la aprobación para que se realicen los tests en las escuelas.
CUARENTENA PREVENTIVA
Desde este jueves se ha aplicado una cuarentena preventiva a una cincuentena de alumnos de estas dos clases y a dos profesores. El confinamiento preventivo durará 10 días, hasta el próximo 9 de octubre.
Un tercer alumno dio positivo en la PCR pero al hacerle la prueba serológica posterior, se comprobó que ya había pasado la enfermedad, por lo que no ha sido necesario aislar a su grupo estable de convivencia escolar.
PERMISO PARA REALIZAR EL TEST
Suben a 1.144 los grupos escolares en Cataluña confinados por positivos en coronavirus, 82 centros más.
El 92% de las familias dieron su permiso para que los alumnos de la Escola Barrufet se sometieran al frotis nasal el pasado martes, una prueba poco invasiva e indolora. Otros 26 padres de estudiantes, en su mayoría de educación infantil, no dieron su autorización porque querían estar presentes en el momento de la prueba.