Informática El Corte Inglés, en la actualidad propiedad del grupo francés Gfi, se ha adjudicado un contrato de Adif Alta Velocidad para el suministro, instalación e implantación de un sistema integral de gestión de aforos y colas de entrada en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants.
En concreto, la compañía de informática ha sido la única empresa que se ha presentado una oferta, con un valor económico de 396.130,80 euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
LA VENTA A GFI
La adjudicación se oficializó el pasado 19 de junio en un contexto marcado por la crisis sanitaria y casi dos meses después de que El Corte Inglés cerrase el acuerdo de venta del 100% de las acciones de su filial informática al grupo francés Gfi, tras la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la Competencia y el visto bueno del Gobierno español.
El cierre de la transacción, acordada en diciembre de 2019, se produjo justo después de que el Consejo de Ministros del Gobierno español diera luz verde a la operación y autorizara que, tras la adquisición, la división informática de El Corte Inglés pudiera mantener los contratos presentes e iniciar otros en el futuro con el Ministerio de Defensa.
INVERSIÓN DE 350 MILLONES
Pese a que ninguna de las partes desveló el importe de la operación, fuentes del mercado señalaron en el momento del anuncio que la transacción estaría valorada entre 350 y 370 millones de euros.
En el momento de anunciar el cierre de la operación, El Corte Inglés ha destacado que Gfi valoró especialmente el know-how de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina.